19 de julio de 2012

Transpuntano: Paro total en reclamo por la suba del boleto

Los choferes de la empresa llevan adelante una protesta frente al Concejo Deliberante, donde hoy se define el proyecto de aumento del boleto. Un trabajador dijo que él y sus compañeros se harán cargo por las sanciones, pero que sienten que sus puestos de trabajo están en riesgo.


Los habitantes de la capital puntana se quedaron sorpresivamente sin servicio de transporte urbano por un paro, en estos momentos total, que los choferes de la empresa Transpuntano llevan adelante en reclamo por la suba del boleto.
En un principio la medida de fuerza sólo alcanzaba al 50% de las unidades, pero la situación cambió repentinamente. “Es una decisión que tomamos los choferes y nos hacemos responsables por las sanciones que puedan recaer por la medida”, aseguró Amaro Alba, uno de los trabajadores que forma parte de la protesta, que tiene su foco principal frente al Concejo Deliberante.
“Estamos acá para manifestar que tememos por nuestros puestos de trabajo, porque somos 260 empleados y detrás de cada uno hay una familia, y eso es algo que queremos que consideren los concejales”, agregó Alba, que dijo que la intención de los trabajadores es entrar al recinto cuando se trate la suba.
El chofer aseguró que la empresa de colectivos ya les comunicó a los trabajadores el riesgo que, en caso de vetarse el aumento, podría correr la dirección para pagar los sueldos en tiempo y forma.
“Un peso con cincuenta no es suficiente para mantener una empresa que se sustenta sola”, justificó Alba.
Como parte de la protesta, nueve unidades de la empresa bloquearon la cuadra donde se encuentra el Concejo Deliberante y otras se estacionaron en la esquina de Ayacucho y San Martín. También se bloquearon otras calles estratégicas para acceder al microcentro, como la esquina de Chacabuco y Belgrano.
Pasadas las 10:30, los choferes comenzaron a tirar bombas de estruendo donde se realiza la votación, y hubo momentos de tensión cuando se hizo presente un grupo de jóvenes que aboga por el boleto estudiantil universal y gratuito y que se opone a la suba propuesta por el proyecto del municipio.
Al panorama lo completó luego un grupo de trabajadores municipales que llegaron a la protesta con camisetas blancas con la inscripción “100% de la Muni”.
Fuente e imagen: El diario de la República
Nota sin edición

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Noticias de la actualidad

Loading...