19 de septiembre de 2012

Bill Gates quiere contagiar a otros multimillonarios a donar la mitad de sus fortunas

Ya son once ricos estadounidenses los que aceptaron sumarse la iniciativa de Gates y Warren Buffett denominada “Giving Pledge” para hacer donaciones a organizaciones caritativas

Once multimillonarios aceptaron sumarse a la iniciativa lanzada por Bill Gates y Warren Buffett, los dos estadounidenses más ricos, para donar la mitad de su fortuna a organizaciones caritativas.
Entre los nuevos integrantes de este club de súper ricos filántropos, que abarca ahora a 92 personas, figuran el director general de Netflix Reed Hastings, el cofundador de Intel Gordon Moore y el ex presidente del gigante canadiense de bebidas alcohólicas Seagram, Charles Bronfman.
La "Giving Pledge" (promesa de donación) fue lanzada en 2010 por el confundador de Microsoft Bill Gates y el inversor Warren Buffett, que desde entonces intentan convencer a otros multimillonarios de todo el mundo de donar al menos 50% de su riqueza a organizaciones caritativas.
El grupo comprende igualmente al fundador de CNN Ted Turner, al cofundador de Oracle Larry Ellison y al cineasta George Lucas.
Uno de los donantes, Peter Lewis, presidente de la compañía de seguros Progressive Insurance, indicó en su promesa de donación que apuntará a "promover la democracia (y) una amplia participación cívica", respaldando a grupos de reflexión, de formación de funcionarios y de periodismo de investigación, entre otros.
También señaló que donaría fondos en un terreno "tabú": el de las leyes "superadas e ineficaces" de Estados Unidos "sobre la marihuana".
Lewis indicó que ya financió iniciativas para la adopción de leyes que permitan el acceso a la marihuana con fines terapéuticos, y que nunca ocultó ser usuario de esas terapias, a las que recurre para aliviarse de los dolores que padece tras la amputación parcial de una pierna.
Fuente e imagen: El diario de la República
Nota sin edición

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...