19 de septiembre de 2012

Fuerte temporal en Montevideo Uruguay causa algunos daños en la ciudad

Hay heridos y fueron evacuados los edificios públicos y los shopings. Los vientos alcanzan los 150 km. por hora.

La Dirección Nacional de Meteorología de Uruguay emitió una alerta roja de "riesgo extremo" y las autoridades del Gobierno recomendaron a la población no salir de sus casas en medio de un temporal de lluvia y fuertes vientos que pueden llegar a los 150 kilómetros por hora.
Varios edificios públicos, entre ellos la sede presidencial y la de la Intendencia de Montevideo, fueron evacuados total o parcialmente debido al temporal de lluvia y viento que azota al país, saldado hasta ahora con al menos tres heridos, informó el servicio de Bomberos uruguayo.
"La situación se ha ido agudizando cada vez más, a estas horas estamos al tope de la capacidad de respuesta con la que contamos", afirmó al Canal 10 de televisión el jefe de Relaciones Públicas de la institución, Leandro Palomeque.
El Sistema Nacional de Emergencias de la Presidencia uruguaya emitió un comunicado en el que recomienda a la población "no exponerse innecesariamente a la intemperie" y "tomar mayores precauciones" con las personas más vulnerables "como niños, ancianos y enfermos".
Se debe "evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos durante períodos en que el viento sea muy fuerte", agrega el comunicado. Además, se recomienda retirar del exterior de las viviendas objetos que puedan ser impulsados por los fuertes vientos "transformándose en proyectiles".
El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó por ahora "no hay víctimas mortales ni heridos graves".
Fuente e imagen: TN
Nota resumida sin edición

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...