13 de septiembre de 2012

Mendoza: "Voy a matar a todos los bolivianos que le quiten el trabajo a los mendocinos"

No van a alcanzar las ambulancias”, amenazó un hombre que llamó al 911. La referencia era para los peones rurales de ese país. Móviles policiales acompañaron a las traffic que trasladaron a los trabajadores.


Al 911 ingresó un llamado con amenazas hacia los trabajadores bolivianos. El hombre que se comunicó dijo que iba a matar a los peones rurales de ese país que trabajan en la provincia porque le quita el trabajo a los mendocinos. Por precaución, se movilizaron una importante cantidad de policías para acompañar a los bolivianos que viajan en traffic hacia el Valle de Uco.

Es que quien realizó esa llamada, alrededor de las 6.30 de este jueves, la hizo desde un teléfono cuya característica es 02622, correspondiente al Valle de Uco.
“Voy a matar a todos los bolivianos que le quitan el trabajo a los mendocinos. No van a alcanzar las ambulancias”, amenazó ese hombre por teléfono y la comunicación quedó registrada en el Centro Estratégico de Operaciones (911).
Agregó que iba a “metrallar” a las traffic que transportan a esos trabajadores y que “no iban a alcanzar las ambulancias” para atender a los heridos.
Aunque difícilmente alguien pueda concretar una matanza con estas características, igual se tomaron precauciones.
Por prevención se dispuso que un grupo de patrullas acompañen a las traffic que trasladan a trabajadores bolivianos. Estos esperan a los transportes en el ingreso a Ugarteche y en una estación de servicio (Red Mercosur) ubicada en el Acceso Sur. También custodiaron a otros grupos que partieron desde Tunuyán hacia Tupungato.
Al mediodía, que hay otros viajes, las custodias se repetirán. Mientras tanto, la Policía intenta identificar y dar con el autor de esa llamada, amenazante y xenófoba.
Fuente: Diario Uno
Nota sin edición

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...