18 de septiembre de 2012

Primeros trasplantes de útero de madre a hija

Un equipo de médicos de la Universidad de Gotemburgo y del Hospital Universitario Sahlgrenska, en Suecia, realizaron los dos primeros trasplantes de este tipo de la historia.

Se trata de dos mujeres treintañeras que han recibido los úteros de sus respectivas madres: a una le había sido extirpado tras recibir un tratamiento contra el cáncer del cuello uterino y la otra había nacido sin útero.
En agosto del año pasado un equipo de médicos turcos en Antalaya realizó con éxito el primer trasplante de estas características a una joven de 21 años, pero la donación la recibió de una paciente fallecida.
"Más de diez cirujanos participaron en las operaciones, que se realizaron sin complicaciones. Las mujeres que han recibido nuevos úteros se encuentran bien, aunque cansadas", señaló en un comunicado Mats Brännström, profesor de obstetricia y ginecología de la Universidad de Gotemburgo (suroeste de suecia) y líder del equipo.
Las donantes se encuentran en buen estado y serán dadas de alta en los próximos días.
Los trasplantes son el resultado de un amplio trabajo de investigación iniciado en 1999 por el propio Brännström en la Universidad de Gotemburgo.
Fuente e imagen: Alómujeres.com
Nota resumida sin edición

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...