26 de octubre de 2012

España: La desocupación ya alcanza a las 6 millones de personas

La tasa de desempleo llegó a su máximo nivel histórico, a un 25,02% de la población activa.

La desocupación en España llegó a su máximo nivel histórico y ya alcanzó a casi seis millones de personas. Lejos de entrar en su fase de recuperación, la crisis económica por la que atraviesa el país europeo arrastrará cada vez a más personas al desempleo.
En el tercer trimestre 85 mil personas se quedaron sin trabajo, por lo que la cifra total alcanzó a 5.778.100. Como consecuencia, la tasa de desocupación escaló al cierre de septiembre al 25,02%, porcentaje casi cuatro décimas superior al del trimestre anterior (24,63%), según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España
El desempleo alcanzo así su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001. Durante el tercer trimestre de este año se destruyeron casi cien mil puestos de trabajo (-0,56%). De los casi 97.000 empleos destruidos entre julio y septiembre, 49.400 pertenecían al sector público y 47.600 al privado, reflejándose de este modo el recorte de personal que están haciendo las administraciones públicas para reducir el déficit.
El descenso de la ocupación afectó en mayor medida a las mujeres, con 68.700 empleos menos, mientras que entre los varones se destruyeron 28.200 puestos de trabajo. Por su parte, el desempleo impactó casi en forma exclusiva a las mujeres, con 75.500, frente a los 9.500 de los hombres, según despachos de EFE y Europa Press.
Fuente e imagen: El diario de la República
Nota sin edición

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...