16 de diciembre de 2012

Villa Mercedes: 300 familias festejarán la navidad con casa nueva.

La entrega fue en el barrio La Ribera. El Gobernador presidió la multitudinaria ceremonia que fue una fiesta popular.
Una vez más el complejo La Ribera se vistió de fiesta, en lo que fue la última entrega de casas del año en Villa Mercedes. Ayer trescientas familias, entre bombos, aplausos y música, recibieron de manos del gobernador Claudio Poggi, las llaves que las transformaron en propietarios de las anheladas viviendas.
“Llegó el día para este grupo de entusiastas familias. El mismo sentimiento de sueño cumplido que ustedes sienten es el que a nosotros nos invade. Hemos cumplido el compromiso asumido. En estas trescientas viviendas hay más de mil niños que pasarán las fiestas en sus nuevos hogares", expresó el gobernador Claudio Poggi antes de iniciar el acto de entrega.

El primer mandatario provincial anunció, ante una multitud, que el 27 de diciembre será firmado un nuevo contrato de adjudicación para la edificación de otras quinientas viviendas. Y dirigiéndose a las familias que aún esperan para cumplir con este objetivo, aseguró: "Esto recién empieza, así que a los inscriptos les pedimos que confíen en el sistema y en el Gobierno que el ciento por ciento de los inscriptos van a obtener sus casas, no se preocupen" afirmó el Gobernador. Mientras el aplauso generalizado aún no finalizaba, comenzó el llamado y las familias emocionadas fueron subiendo al escenario.
El ministro de Vivienda, Eduardo D’Onofrio, señaló que con la ceremonia de ayer “culminamos una etapa, cumplimos con la entrega de las 500 viviendas que fueron preadjudicadas este año y comenzaron a construirse el 31 de enero pasado.
Hoy podemos ver cómo un descampado de La Ribera se transformó en un hermoso barrio”. Al igual que en el acto anterior, las familias comenzaron a llegar a partir de las 17 para realizar la acreditación y aguardaron ansiosas el arribo del primer mandatario provincial al predio. La música del cantante cuartetero Daniel Córdoba les alivió las horas de espera mientras una que otra charla surgió entre los nuevos vecinos.
“Los hogares tienen todos los servicios conectados, agua, luz, cloacas, por lo cual esta misma noche sus propietarios pueden comenzar la mudanza y hasta dormir allí después de que el Gobernador les entregue la llave”, comentó el ministro de Vivienda.
Acerca de las 200 casas que fueron entregadas el pasado 30 de noviembre en la ciudad, D’Onofrio dijo que “ya están habitadas, podemos ver el movimiento, las luces prendidas, los autos en la puerta, hay niños por todos lados, parte del barrio ya tiene vida”.
Además, aseguró que antes de la entrega de cada hogar chequean las instalaciones para comprobar que efectivamente todo esté en orden.
Adelantó que en menos de una semana, el jueves 20, el acto tendrá lugar en la capital puntana, donde entregarán otras 300 viviendas cerca del Aeropuerto. “Estamos cumpliendo la promesa del Gobernador, quien dijo que este año mil familias van a poder pasar la Navidad en su casa nueva. El promedio es de cuatro niños por vivienda, así que entre San Luis y Villa Mercedes unos cuatro mil chicos van a tener una Navidad distinta. El 2012 va a cerrar con más de 1.500 viviendas entregadas”, finalizó.
Para el Gobernador el acto marcó el final de otra ajetreada agenda que incluyó, entre otros actos, la inauguración de otras en el Parque Provincial Costanera Río V. Para los propietarios fue el inicio de una nueva etapa en la que cerraron el día abriendo la puerta de sus nuevos hogares con la sonrisa de todo sueño cumplido.
Fuente e imagen: El diario de la República
Nota sin edición

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...