28 de febrero de 2016

Carnaval Puntano 2016

Las comparsas, murgas y pasistas de distintos puntos de la provincia se lucieron en el sambódromo de La Punta. Por primera vez, los carnaveleros locales fueron el principal atractivo de un espectáculo que desplegó alegría, colores y ritmo.

Grandes y chicos esperaban ansiosos para exhibir sus trajes y bailar al ritmo de las comparsas en la apertura del Carnaval Puntano que se desarrolló frente al estadio Juan Gilberto Funes, durante dos noches. Hubo un certamen de murgas y comparsas, y no faltó la espuma, la creatividad y el ritmo. Luego la Escuela de samba Sierras del Carnaval desplegó su magia sobre la avenida Las Cañadas y demostró, una vez más, que la alegría no tiene fin. 
El acceso principal de la ciudad se convirtió en un mar de colores, con lucecitas parpadeantes y trajes brillantes. “Estoy un poquito nerviosa, pero me gusta mucho estar acá. Nos preparamos desde hace más de tres meses y mi mamá, Soledad, me hizo este traje que me encanta”, expresó Bianca Maité Sarmiento, la reina de ocho años de la comparsa Urubera, de Villa Mercedes. Durante la noche del viernes desfilaron 859 pasistas, anoche lo hacían 873; en ambas ocasiones fueron distribuidos en 16 agrupaciones. 
El jurado combinó los criterios de la actriz, Adriana Durigutti, la arquitecta Vilma Carossia y el asesor ministerial, Hugo Larramendi, para elegir a los mejores. Los tres estuvieron atentos a los movimientos, a la simpatía y a la gracia con la que se desempeñaron los integrantes de las comparsas. El premio será en efectivo. 
En el palco principal estaba la amiga más fiel de los carnavales de San Luis, Viviane Araujo, la estrella que brilla más fuerte en la prestigiosa escuela “Academicos do Salgueiro”. Tomó fotos, bailó y regaló sonrisas. “Me encanta volver a la provincia cada año, los trajes son hermosos y las baterías muy bellas”, especificó la reina brasileña. 
La comparsa "Nueva Generación" de San Francisco se destacó por su gran fuerza en la percusión; también tuvieron su espacio en las pasadas los chicos de "Niken", el centro de actividades para chicos con actividades especiales, que resaltaron por sus trajes rojo y verde. Los ganadores del corso de Villa Mercedes, "Candumbé", dijeron presente con una coreografía impresionante. Comenzaron alineados voz firme interpretando el Himno Nacional, al estilo de Los Pumas. Los trajes de la batucada eran verde militar y tenían aviones de sombrero, que se movían al compás de sus movimientos. Anahí Heredia es la reina y estaba vestida de celeste y blanco, ella acompañó y complementó al equipo, escoltada por marines. 
Luego de una extensa pausa comenzó a sonar “Mundo Encantado”, creada por Lucas Rodríguez. Segundos más tarde, ingresaron a la pista los integrantes de “Mirim”, semillero de la Escuela Sierras del Carnaval. Detrás de ellos iba una impactante carroza que combinó la era de la tecnología, con unos inmensos robots, con la belleza de los paisajes serranos. Las esculturas estuvieron a cargo de Martín Fernández Macri, Facundo Mugetti y María José Bertrán. 
Las reinas de las localidades del interior aportaron su belleza y sencillez al paisaje carnavalesco, hicieron su pasada saludando y tirando besos al público. Luego se ubicaron en un palco para disfrutar del plato fuerte de la noche: la presentación de la escuela de San Luis. “Es un orgullo para mí que esta fiesta tan hermosa haya vuelto a mi ciudad, ojalá que a la gente le guste y lo disfrute. Siempre lo fui a ver a Potrero. Estoy muy contenta porque somos muchas reinas y son todas hermosas, estuvimos dos días juntas compartimos mucho”, expresó la soberana local, Estefanía Greco. .
Fuente e imágenes: El diario de la República
Mira las imágenes..






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...